Buscar en el blog

22 mar 2012

Medalla d´or para vicent-Pau Serra

POETAS DE ALCAP GALARDONADOS: VICENT PAU SERRA, MEDALLA DE LES FESTES Y VICENT JAUME ALMELA, FADRÍ D’OR HONORÍFIC.
El sábado 10 de marzo, en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Castellón, los poetas de Alcap, Vicent Pau Serra y Vicent Jaume Almela, recibieron respectivamente, las Medalla de la Festa, máximo galardón en esta modalidad, y el Fadrí d’Or Honorífic, otorgados por la Junta de Fiestas, en reconocimiento a la colaboración de los premiados con el mundo festivo.
Vicent Pau Serra, acumula un importante significativo festivo especialmente vinculado a las Fiestas de la Magdalena. Entre otros méritos, es el autor del Pregó Infantil, ha escrito guiones para la imposición de bandas a las reinas, autor de los gozos a la Magdalena y tres veces galardonado con la Flor Natural de poesía en los premios Ciudad de Castellón, fue presidente de la gaiata 10 “el Toll”, clavario y mayoral de las fiestas de Sant Félix, miembro fundador de la Colla el Pixaví y recuperador de danzas del Corpus.
En cuanto a Vicent Jaume Almela, colabora habitualmente con poemas dedicados al mundo de las fiestas, actuando en presentaciones de gaiatas. Es también el autor de la letra de los himnos de las gaiatas, Cor de la Ciutat, Farola Ravalet y Brancal de la Ciutat, también del Cant del Barrero de la Verge del Lledó. Ganador de cuatro Flores Naturales de poesía en los Certámenes Literarios de Castellón y este año ha prologado el Programa Oficial de Fiestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario


HEMEROTECA

VIDEOTECA

FOTOTECA

.

.
 
Copyright 2012 alcap. All rights reserved.
Themes by J.P.RUIZ GIMENEZ l Home Recording l Blogger Template