Buscar en el blog

12 jun 2012

EL POETA ALBERTO PÉREZ SÁDABA RECIBE EL PREMIO ALCAP DE POESÍA 2011 POR SU POEMARIO “MAPA ESTELAR DEL ANACORETA OLVIDADO”.



En el acto también se concedieron los premios del concurso de Primavera.

El poeta Alberto Pérez Sádaba, recibió el pasado lunes, en los salones del Casino Antiguo, el prestigioso Premio Alcap de poesía que organiza la Asociación Literaria Castellonense Amigos de la Poesía. El escritor logró el premio con su poemario “Mapa estelar del anacoreta olvidado”. El jurado estuvo compuesto por: Francisco Baldó Vives, médico y poeta, Presidente de ALCAP, Santiago Fortuño Llorens, profesor titular de Literatura de la Universidad Jaume I, Manuel García Comas, catedrático y profesor de Lengua, María Luisa Bernad, profesora de Literatura, Soledad Beltrán Boix, Licenciada en Filología Románica, Francisco Lapuerta, notario y escritor y Rosa María Vilarroig Colomé, poeta y escritora que actúo como Secretaria del Jurado. El galardón de este concurso consiste en la publicación de la obra por parte de la Asociación Literaria Castellonense Amigos de la Poesía. Por el prestigio de esta asociación, este es un premio muy apreciado por los escritores aún careciendo de dotación económica.

Los ganadores del concurso de Primavera patrocinado por la Fundación Dávalos Fletcher, fueron en sus distintas modalidades: Jesús G. Moreda, por su poema “Felicidad” (socios); Felisa Torrego Díaz por su poema “Amor” (abierta); y la joven de catorce años Teresa Vilez Carrión, alumna del IES Broch i LLop de Vila-real, por su poema “La calesita” (juvenil menores dieciocho años). En el posterior recital, fue Rosa María Vilarroig, quién hizo una resemblanza de los poetas homenajeados con motivo de sus aniversarios, Federico García Lorca, José María Hinojosa y Gabriel Celaya de los que los poetas de Alcap hicieron variadas lecturas; recitaron: Amparo Bigné, Vicent Jaume Almela, Jesús Moreda, Soledad Beltrán, Antonio E. Calix, Arantxa Esteban, María Ángeles Fernández y Francisco Baldó.

Revista literaria ALCAP



Publicación semestral y se distribuye gratuitamente a los asociados y a diversos centros culturales. Se admiten colaboraciones. Los textos son seleccionados para su publicación por el Comité de selección de la Revista.

Las reseñas de los libros recibidos tendrán una extensión máxima de un folio a doble espacio.

Próximo número octubre (abierto el plazo para la recepción de poemas, noticias…etc)




AMICS DE LA POESIA (REVISTA DIGITAL HEMEROTECA)



Revista digital
Ya podéis disfrutar de los contenidos de la revista 55 y otras en “AMICS DE LA POESIA (REVISTA DIGITAL HEMEROTECA)o directamente con http://amicspoesia.blogspot.com.es/

Sus contenidos son: 738 páginas escaneadas editadas y etiquetadas individualmente,199 etiquetas distintas, de las que 158 son de autores, mas de 200 enlaces de contenidos subdivididos en tablas, menús y submenús(cerca de 60), 23 revistas (en su mayoría los primeros números de la colección años 1983-1994), animaciones en 3-d, protección anticopi, etc.

Con el fin de que el blog ofrezca la actividad literaria artística de los asociados que lo deseen: presentaciones, eventos, noticias, reseñas, etc…
Solicitamos encarecidamente vuestra colaboración:
Se debe remitir la información redactada al estilo periodístico. Escueta y clara. Sin autobombo excesivo ni saludos coloquiales… Las fotos en nº reducido.
Enviar al correo electrónico:
avztoy@gmail.com
indicar en asunto: “para el blog ”.
— Adjuntar fotos (no nº excesivo); video…
Además podéis ampliar la noticia, ejemplo:
1- Anuncio e invitación del acto.
2- Crónica con fotos o videos del acto
3- Reseña critica de vuestra obra firmada (no se admite la firma del propio autor)
Muchas gracias

0 comentarios:

Publicar un comentario


HEMEROTECA

VIDEOTECA

FOTOTECA

.

.
 
Copyright 2012 alcap. All rights reserved.
Themes by J.P.RUIZ GIMENEZ l Home Recording l Blogger Template