Buscar en el blog

5 ene 2012

MARIA FONELLOSA GANA EL PREMIO CONVOCADO POR ALCAP AL MEJOR POEMA NAVIDEÑO.



La poeta María Fon
ellosa, ha ganado con su composición Perdón el concurso al mejor poema navideño que organiza todos los años, la Asociación Literaria Castellonense de Amigos de la Poesía (Alcap), premiada con diploma acreditativo y publicación en la revista literaria que edita cada semestre la asociación presidida por Francisco Baldó.
La ceremonia de entrega de los premios estuvo precedida por un recital de los poetas de Alcap que estuvo organizado por la escritora y Vicepresidenta de la asociación, Rosa María Vilarroig, el acto contó con la intervención de los poetas: Jaquín Aleixandre, Vicent Jaume Almela, Mayte Andrade, Juan Benito, Tony Calix, Mónica Calvo, Vicente Enguídanos, Arantxa Esteban, María Ángeles Fernández, María Fonellosa, Jesús Moreda, Aurora Ribes, María Roca, Vicent Pau Serra, Remedios Sanz, Juana Soto, Elena Torrejoncillo, Víctor Vázquez y Rosa María Vilarroig. El acto finalizó con un brindis navideño.


Alcap/VJA





“¿PERDÓN?”

          Perdón, no. Indulgencia plenaria para estos versos espirituales, como lo es la feliz autora que en momentos de alta inspiración los compuso. Creo que en más de una ocasión he comentado que un ángel guía la mano de María Fonellosa cuando escribe. Sus hermosos poemas, llenos de sensibilidad y misticismo, nos hablan, como en el presente caso, de regiones etéreas, de su alma unida a un Amor supremo. Sus rimas se elevan por encima de lo terrenal para llevarnos a un mundo onírico en donde su pensamiento e inquietudes habitan, alejada de todo deseo material.
          En “PERDÓN”, María anhela la dicha del mañana, no una dicha terrenal, sino aquélla que va más allá, por espacios infinitos, sumergida casi en un nirvana místico. Y haciéndose niña, suplica el amparo y protección del Ser que ama y se abandona confiada a su  paternal abrazo. Sabe que en Él encontrará la felicidad.
          Enhorabuena, María, por este hermoso poema por el que te han concedido merecidamente un primer premio.

CARMEN CARRASCO   


1 comentarios:

MARIA AUXILIADORA FONELLOSA CAUSADA dijo...

Magnifica la nueva imagen del bloc, os felicito.
Un saludo.
María Fonellosa

Publicar un comentario


HEMEROTECA

VIDEOTECA

FOTOTECA

.

.
 
Copyright 2012 alcap. All rights reserved.
Themes by J.P.RUIZ GIMENEZ l Home Recording l Blogger Template