Buscar en el blog

23 feb 2011

Escritores Pro Derechos Humanos

Carta de Isabel Oliver, compañera nuestra y presidenta del Ateneo Blasco Ibañez de Valencia

Estimados amigos del blog de ALCAP:

            Desde el año 2008, en el Ateneo  venimos trabajando para crear conciencia social acerca del maltrato de género, y por los derechos humanos en general. He creado el movimiento ESCRITORES PRO DERECHOS HUMANOS por este motivo; desde hace tres años prestigiosos escritores imparten  durante tres días conferencias acerca de este tema tan candente en todas las sociedades del mundo.

            Muchas voces se alzan en apoyo del principio de igualdad y de ayuda a la mujer maltratada. Desde las entidades gubernamentales de cada país, a las organizaciones no gubernamentales en todo el mundo… y sin embargo, la violencia contra las mujeres no cesa.

            Todos estamos de acuerdo cuando decimos que en el último siglo los avances tecnológicos y  científicos han hecho progresar a la Humanidad más de lo que lo había hecho en los últimos diez siglos anteriores.

            En justa consecuencia, las aspiraciones tradicionales han sufrido un brusco cambio: la mujer no se conforma con su único papel, asignado por el varón, de generadora de vida, de callado apoyo, y muchas veces, impulsora de los logros masculinos. Reclama su sitio. El reconocimiento a su valía. Y lo hace en primer lugar desde su hogar, provocando así la resistencia de su compañero, que se niega a perder su primacía. Resultado: mujeres sicológicamente maltratadas, mujeres físicamente agredidas, mujeres muertas a manos de quienes  se creen con derecho a quitar la vida, porque la vida de una mujer les parece inferior al absurdo deber de respetar y cumplir las leyes que el maltratador impone.

  Si entráis en nuestra página web, http://www.ateneoblascoibanez.com/  veréis que a la derecha hay un blog llamado ESCRITORES PRO DERECHOS HUMANOS. Soy de la opinión de que los escritores debemos tomar conciencia y comprometernos con la causa  en favor de los derechos humanos que de alguna forma pueda ayudar, al menos,  a la creación de conciencia social a favor de las carencias que de estos valores hay en el mundo. Por eso  he creado este blog donde iremos recogiendo todas las opiniones valientes e interesadas en ayudar a disolver la pesada lacra que padece gran parte de la humanidad.

La palabra es la herramienta más potente para despertar conciencias. Usémosla  para combatir al atraso, la ignorancia, la violencia, la corrupción y la desidia. 

Espero vuestros escritos, en prosa o en verso para ponerlos en el blog, acompañados de una fotografía y del nombre del lugar de origen desde donde hacéis el envío.
Enviadlo al correo: isabelolivergonzalez@hotmail.com indicando PARA EL BLOG DE DERECHOS HUMANOS. Acompañad una fotografía y el lugar desde donde escribís.

Gracias por vuestra colaboración. Juntos podemos hacer un  mundo mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario


HEMEROTECA

VIDEOTECA

FOTOTECA

.

.
 
Copyright 2012 alcap. All rights reserved.
Themes by J.P.RUIZ GIMENEZ l Home Recording l Blogger Template